jueves, 5 de marzo de 2009

Arranca otro ciclo, con las participaciones rotativas de Rafa Cotelo y Gonzalo Eyherabide, ademas de Mariano Lopez una vez por semana. Mis pensamientos sobre las nuevas incorporaciones mas abajo. A proposito, aca Gabriel Mordecki nos dejo el programa del lunes, que yo me manque y no lo grabe. Despues lo subo ordenado y compaginado como acostumbro en este blog.


Mi Opinion fija:
  • 03: 1) Richar(d). Depende como lo pronuncies. 2) Se comparte entre compañeros, este fulera o no, pero no se sube a Youtube ni nada por el estilo. 3) Un salado, que hizo muchas cosas buenas, pero que tendria que haber llamado a elecciones libres hace muchisimo tiempo. 4) El que cada uno necesite.

  • 04: 1) Capusotto, toda la vida. 2) Ni idea, me importa un carajo. 3) Un husky, un beagle, un ovejero, o un bull terrier. 4) Horrible.

  • 05: 1) No oculto mis gustos, pero pongo algo suaveton, como U2 o algo asi. 2) Nada, molde. 3) Jaime Roos, que se yo. 4) Deberian descalificar a la murga, o al menos sacarle puntos por la parte de la letra.

Bueno, despues de escuchar los programas nuevos llegue a los siguientes pensamientos: si bien los nuevos muchachos son buenos, hay algo que falta. Y no es Mariano especificamente, aunque si lo extraño... el problema es que, al menos Rafa Cotelo, esta componiendo un personaje, esta actuando. Y si, yo se que hay algun minimo de actuacion como conductor de un programa, pero lo que siempre me gusto de Segunda Pelota es que eran frescos y espontaneos... y todo eso de Rafa de deshacerse de su hija durante 8 horas y decir que los hijos son problema, o todo el bloque ocupado en lo del cinturon de adelgazar... pah, ya no es Segunda... parece Justicia Infinita, que estaba muy bien... pero es un programa distinto; no es Segunda Pelota.

Eyherabide es mas "el mismo", pero en el programa del jueves en la presentacion de los conductores del principio mete un espacio de humor guionado, un top five de "alertas" tipo la alerta meteorologica; al mejor estilo Petinatto, David Letterman o Conan O'Brien. Y no, eso no es Segunda Pelota, al menos no es para esa parte del programa.

Tomenlo como una critica constructiva; poner secciones de personajes (como Lapolla) puede estar bien; pero no tratando de hacerlo pasar por cosas verdaderas del conductor, o el humor guionado tambien, en su propio espacio. La conduccion necesita gente que mas o menos siga los lineamientos originales de lo que hacia Mariano; el tipo serio pero que tiene sus salidas... Rafa y Gonzalo son siempre un tipo gracioso; y para eso esta el Piñe ya. Alguien que ocupe el lugar de mariano, sin copiar, pero llenando el nicho. Como dijo la mina de Teleshopping: lo de Rafa es la murga... Por favor, que no pase lo que paso con Justicia despues de que se fue Carlitos... se perdio la quimica (y dudo que la recuperen en la nueva etapa de Justicia). Rafa, Gonza, no es nada personal, capaz que son buenisimos para Segunda... o termino acostumbrandome...

De paso, aprovecho el chivo de mis dos programas online; el primero, Perdidos En El Eter se esta emitiendo en su modalidad "De Coleccion!" (es decir, tres o cuatro veces por mes un programa viejo desde el primero, y una vez por mes el programa nuevo que corresponde a ese mes) por dos radios online, los viernes a las 22 por Antsholic y los sabados a las 23 por unaRadio. Aca tienen los programas ya emitidos para bajar o escuchar streaming. Por otro lado, los domingos a las 15 estoy haciendo en vivo, tambien por unaRadio, Ruidos Molestos, un programa de musica. Tambien pueden bajarse los cuatro primeros programas aca.

Impecable!
MaGnUs

6 comentarios:

  1. Hay que esperarlos, recién se están conociendo...
    Seguro que cuando Mariano y Jorge Carlos empezaron no tenían tampoco esa frescura y desparpajo que vos decís.
    Además un cambio no viene nada mal. El tiempo dirá.

    ResponderBorrar
  2. Claro que hay que darles tiempo para que se acomoden; pero una cosa es la falta de practica juntos, y otra es que directamente metan ficcion y personajes fuera de secciones para eso.

    Lo que siempre distinguio a Segunda de Justicia o de Vulgaria fue eso... Camarotta en Justicia siempre hizo de pajaron; mientras que Salva hacia lo propio cuando Alcuri lo engañaba para que se fuera del estudio y pudieran hacer la Venganza de los Nerds...

    Pero en Segunda Mariano siempre fue Mariano, Piñe siempre fue Piñe, y Pablo siempre fue Pablo (salvo cuando hace sus personajes, y eso siempre dentro de sus respectivas secciones). Mesentiende?

    ResponderBorrar
  3. bueno, justamente

    vine para ver si encontraba el personaje que hizo cotelo (el viernes creo)

    hacía mucho tiempo que no me reía tanto

    Se lo extraña a marianiten de todas formas

    saludis magnus

    ResponderBorrar
  4. Fd, lo del viernes y lo del lunes lo cuelgo hoy domingo de noche.

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que no lo escuche muchas veces al programa, desgraciadamente lo tengo que escuchar online... pero tengo que decir que la no precencia del barrendero Lopez se nota y bastante, coincido en casi todo lo que decis MaGnUs. Soy pelotero y lo voy a ser siempre, no lo voy a dejar de escuchar, pero sin duda que siempre voy a añorar el SP de Mariano y el Piñe...

    ResponderBorrar
  6. Peppone; es cierto, Segunda Pelota se construyo en base a la quimica de Mariano Cuimbae y Jorge Carlos... la adicion de Pablito fue bienvenida, pero es la quimica entre los fundadores.

    Igual, no me esta desgradando el programa con Rafa y Eyhe, y por lo menos los miercoles Mariano hace el programa completo. Cuando terminaron el ciclo pasado dieron a entender que solo iba a hacer una columna... para mi que arrugo, que vio que iba a extrañar mucho...

    ResponderBorrar